Fernando Aleonso romperá récord de Shumacher

Fernando Alonso ya en camino a romper un imponente récord de Schumacher

El español Fernando Alonso podría superar una vez más al mítico conductor alemán Michael Schumacher. Y es que en el Gran Premio de Azerbaiyán se podría convertir en el piloto más longevo de la historia de la Fórmula 1.

Así, marcaría un nuevo récord y superaría al mismísimo Michael Schumacher. La carrera a celebrarse este 12 de junio en la capital azerbaiyana de Bakú marcará los 21 años, tres meses y ocho días desde que un Fernando de 19 años hiciese su debut.

Con esto, vencería por nueve días a Schumacher, ya que el asturiano se estrenó el 4 de marzo de 2001 en el Gran Premio de Australia, es decir, ha tenido 7.772 días de permanencia en la F1. Mientras que el alemán debutó el 25 de agosto de 1991 en el Gran Premio de Bélgica y acabó su trayectoria el 25 de noviembre de 2012 en Brasil, con 7.763 días de permanencia.

Sin embargo, el español pasó dos años alejado de la Fórmula 1 para correr en las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans, el Mundial de Resistencia, Daytona y el Rally Dakar.

La última carrera que Alonso ganó fue en 2013, en el Gran Premio de España disputado en el Circuit de Barcelona, cuando venció a Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

El récord como el piloto con mayor distancia entre su debut y su carrera más reciente no es el único premio que Alonso disputará este 12 de junio, ya que de ganar sería su gran premio número 342. Tras la retirada de Kimi Räikkönen en 2021, Fernando puede acabar la presente temporada como el piloto con más carreras disputadas en la historia de la F1.

No solo eso, de participar en las que restan de este 2022 tendrá el récord en 356 Grandes Premios.

Fuente Sputnik

Te puede interesar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.