Experto compara criptodivisas con el mundo de piratas del Caribe

A diferencia del dinero fiduciario, las criptomonedas no pueden satisfacer requisitos como tener aceptabilidad generalizada, ser un valor refugio y una unidad de cuenta, estima el asesor jefe del Gobierno indio en temas económicos.

El asesor jefe del Gobierno indio en temas económicos, Venkatramanan Anantha Nageswaran, comparó las criptomonedas a «un mundo de piratas del Caribe» ante la falta de una autoridad reguladora centralizada.

«Cuanto más descentralizadas se vuelvan, y también en ausencia de un organismo de control o una autoridad reguladora centralizada», estos productos significan «un mundo de piratas del Caribe o un mundo en el que ‘el ganador se lo lleva todo’, en términos de poder realmente quitárselo todo a otra persona», afirmó en un evento público este jueves, citado por NDTV.

Un experto compara las criptodivisas con el mundo de los piratas del Caribe
Imagen ilustrativaGopixa / Shutterstock

Para convertirse en una alternativa a las monedas fiduciarias, señala el experto, las criptomonedas deberían «satisfacer muchos propósitos», como ser un valor refugio, tener una aceptabilidad generalizada y ser una unidad de cuenta.

En cuanto a la tecnología de finanzas descentralizadas, relacionadas con los ‘contratos inteligentes’ en cadenas de bloques, Nageswaran prefiere reservar su opinión «sobre si es verdaderamente innovadora o disruptiva en un sentido positivo o si es algo de lo que nos arrepentiremos», argumentando que tanto las criptomonedas como la descentralización «todavía no han pasado la prueba». «Por lo tanto, no estaría muy entusiasmado con ellas», resumió.

El jefe del Banco de Inglaterra cree que las criptomonedas "no tienen valor intrínseco" pero insta a usar su tecnología

Nageswaran admite que los usuarios, posiblemente, no son completamente conscientes del «tipo de fuerzas que estamos desatando», algo que no le permite dar la bienvenida a estos fenómenos.

Fuente RT

Te puede interesar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.