Nueva York aun no elimina la minería bitcoin

La gobernadora de Nueva York aún no se ha comprometido a firmar la prohibición de la minería de bitcoin

«Examinaremos todos los proyectos de ley muy, muy de cerca. Tenemos mucho trabajo que hacer en los próximos seis meses», dijo la gobernadora Hochul.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aún no se ha comprometido públicamente a firmar el controvertido proyecto de ley de prohibición de la minería de criptomonedas Proof-of-Work (PoW), pero que ha señalado que su equipo estudiará «muy de cerca» la propuesta en los próximos meses.

Si firma el proyecto de ley, las operaciones de minería de criptomonedas PoW respaldadas por combustibles fósiles ya no podrán establecerse o renovar las licencias existentes en Nueva York. Bajo la nueva normativa, solo las operaciones PoW respaldadas por energía 100% renovable podrían operar.

El Senado del Estado de Nueva York aprobó el proyecto de ley el 3 de junio para consternación de los miembros de la comunidad de criptomonedas, lo que significa que el destino del proyecto de ley ahora está en manos de la gobernadora Hochul, que tiene el poder de aprobar o vetar la legislación.

Por el momento, parece que la demócrata no tiene intención de apresurar la decisión y puede tener un pez más grande que freír, ya que habrá elecciones primarias el 28 de junio.

Durante una conferencia de prensa el martes, Hochul optó por no trazar una línea en la arena con respecto a la prohibición de los prisioneros de guerra, ya que sugirió que el proceso de deliberación podría llevar algunos meses:

“Estudiaremos todos los proyectos de ley muy, muy de cerca. Tenemos mucho trabajo que hacer en los próximos seis meses.”

Hoy mismo, los candidatos demócratas a gobernador de Nueva York, entre ellos Hochul, el congresista Tom Suozzi y la defensora del pueblo Jumaane Williams, se enfrentaron en un debate previo a las elecciones.

Reporteros como Josh Solomon, del Times Union, siguieron el evento en directo y señalaron que Hochul sugirió que su equipo no ha tenido tiempo de revisar completamente el proyecto de ley, pero que sí apoya la idea de reducir el impacto medioambiental de las plantas de minería de combustibles fósiles.

Hochul sugiere ahora que su equipo no ha tenido tiempo de revisar el proyecto de ley para la moratoria Proof-of-work de las nuevas licencias y apoya el concepto de evitar que las plantas de combustibles fósiles hagan daño al medio ambiente. https://t.co/SDCHvNyzpb

Equilibrio con el medio ambiente

En su intervención sobre el proyecto de ley a finales del mes pasado, Hochul también destacó la necesidad de equilibrar tanto la protección del medio ambiente como la creación de empleo.

“Tenemos que equilibrar la protección del medio ambiente, pero también proteger la oportunidad de puestos de trabajo que van a zonas que no ven mucha actividad y asegurarse de que la energía que se consume por estas entidades se gestiona adecuadamente.”

La minería PoW ha sido un tema muy divisivo en Nueva York durante el último par de años; grupos ambientales como el Seneca Lake Guardianhan hablado, protestado y presionado contra la firma minera de bitcoin (BTC) Greenidge Generation LLC en el norte del estado de Nueva York en varias ocasiones.

Una larga lista de organizaciones, empresas y grupos laborales también firmaron una carta en octubre pidiendo a la gobernadora Hochul que denegara los permisos a las empresas de minería PoW.

Fuente Cointelegraph

2 comentarios en “La gobernadora de Nueva York aún no se ha comprometido a firmar la prohibición de la minería de bitcoin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.