Brote de hepatitis ya está en 34 países

Informan sobre más de 700 casos de hepatitis aguda infantil en 34 países

La OMS advirtió que los casos se han reportado en niños pequeños, de los cuales 38 fueron sometidos a un trasplante de hígado

Más de 700 casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido se han reportado hasta el momento en 34 naciones, confirmó este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La autoridad sanitaria advirtió que los casos se han reportado en niños pequeños, de los cuales 38 fueron sometidos a un trasplante de hígado y diez fallecieron. Además, 112 casos son investigados.

El funcionario aseguró que la enfermedad tiene una rápida manifestación, lo cual pone en peligro a los pacientes de sufrir secuelas, como insuficiencia hepática.

“La OMS continúa trabajando con los países para investigar la causa de hepatitis en estos niños. Hasta el momento, los cinco virus que comúnmente causan hepatitis no se han detectado en ninguno de estos casos”, expresó el director general el ente.

Ante esto, las autoridades sanitarias llevan un registro de los síntomas que cada niño ha presentado desde que salieron a la luz los primeros casos.

La OMS también dio a conocer que los estudios sobre el adenovirus busca determinar factores de riesgo, posibles vínculos entre los pacientes y sitios o momentos de exposiciones comunes, para esclarecer las dudas en torno a la transmisión de la enfermedad.

El pasado 15 de abril, el ente emitió una alerta sobre la aparición de una hepatitis aguda grave de origen desconocida en niños, luego que se notificaran los primeros infectados en Reino Unido. Desde entonces, la incidencia de la enfermedad ha ido en aumento.  

Las entidades sanitarias internacionales recomiendan a los padres permanecer atentos ante la aparición de síntomas, fundamentalmente ictericias (coloración amarillenta de la piel y las mucosas) que demanden atención médica inmediata; y preservar las medidas higiénicas adoptadas durante la pandemia de la Covid-19 para prevenir los contagios.

Fuente teleSUR

Te puede interesar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.