Denuncian golpe de Estado en 2019 perpetrado por la OEA

ENTREVISTA| Embajador de Bolivia Héctor Arce sobre el informe electoral de la OEA en 2019: «Lleno de falsedades y desencadenó en un quiebre constitucional»

La representación boliviana ante la Cumbre logró el registro en los documentos oficiales de su reclamo contra la Organización de Estados Americanos, por su informe de las elecciones generales de 2019, que, entre otros factores, provocó una crisis política y social, según informó el embajador de Bolivia, Héctor Arce.

«Hay cinco documentos que se trabajaron, sobre salud, integridad digital, futuro verde y gobernabilidad democrática, que es el más importante. En este documento Bolivia planteó el tema de la seria observación que tiene a la auditoría de la actividad electoral que se llevó adelante en noviembre de 2019 y que terminará en un desastre para el país», afirmó, en entrevista con medios estatales.

Para el Gobierno de Luis Arce, del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), el informe de Análisis de Integridad Electoral de las Elecciones Generales en Bolivia de 2019 estuvo «lleno de falsedades y desencadenó en un quiebre constitucional, el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales (2006-2019)».

El diplomático representa a Bolivia junto al canciller Rogelio Mayta en la Cumbre de las Américas en reemplazo del presidente Arce, quien no asistió en rechazo a la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la cita regional.

El representante boliviano puntualizó que el reclamo se tradujo en un texto del documento de gobernabilidad democrática, la cual expresa que «las labores de observaciones de las misiones electorales ─como el que realiza la OEA─ deben ser imparciales e independientes, objetivas y ofrecer acceso a la información».

Fuente Sputnik

Te puede interesar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.