Boxeador caído

VIDEO| Un boxeador pelea contra un «rival imaginario» tras perder la orientación y acaba en coma en el hospital

Se desconoce qué originó la repentina perdida de orientación del boxeador, puesto que en el momento del incidente no había recibido golpes en la cabeza.

Un joven boxeador sudafricano fue hospitalizado y se encuentra en coma inducido tras perder repentinamente el conocimiento durante una pelea celebrada el pasado domingo en la ciudad de Durban, Sudáfrica, informa la prensa local.

Simiso Buthelezi dominaba el duelo contra Siphesihle Mntungwa por el título africano de peso ligero de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés), cuando durante el décimo y último ‘round’, acorraló a su rival y con una serie de golpes lo dejó colgando de las cuerdas.

VIDEO: Un boxeador pelea contra un 'rival fantasma' tras perder la orientación y acaba en coma en el hospital
Imagen ilustrativaHill Street Studios / Gettyimages.ru

El juez intervino para que Mntungwa se parara y cuando dio la orden de reiniciar la pelea, Buthelezi se dirigió sorprendentemente hacia otro ángulo y empezó lanzar golpes al aire, mientras apenas podía mantenerse en pie.

Ante esta situación, el réferi decidió poner fin al combate y Mntungwa se llevó el título. Buthelezi salió del cuadrilátero en camilla y fue trasladado a un hospital. Se desconoce qué originó la repentina perdida de orientación del boxeador, puesto que en el momento del incidente no había recibido golpes en la cabeza.

El entrenador del púgil, Bheki Mngomezulu, comentó este martes que no hay cambios en la condición de su pupilo, quien sigue en coma.

«Los médicos dicen que podría haber un coágulo de sangre en el cerebro debido a un golpe en la cabeza», dijo Mngomezulu, agregando que durante la pelea no lo vio recibir golpes serios. El entrenador considera que podría tratarse de «algo siniestro« como la brujería, puesto que nunca ha visto algo similar durante su carrera en el boxeo.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.