China ejecuta la misión espacial que considera la «más complicada de su historia»

China concretó el lanzamiento de la nave espacial Shenzhou-14 con tres tripulantes a bordo y ahora enfrenta la misión espacial «más complicada de su historia».
La nave se acopló con éxito al módulo central de la futura estación espacial Tiangong 3.

Es la primera misión de vuelo espacial tripulado al módulo central Tianhe en la etapa de montaje en órbita de la estación espacial del gigante asiático.


La estancia en órbita de la tripulación del Shenzhou-14 verá nueve modificaciones de la combinación de la estación espacial, con cinco encuentros y acoplamientos, tres separaciones y dos reubicaciones de módulos.

Esto «la convierte en la misión en órbita más complicada de la historia», publica Global Times tras una entrevista con Guo Zhi, ingeniero del Centro de Control de Satélites de Xi’an.

La estructura básica de la estación espacial se completará durante esta misión. Consiste en la cabina central de Tianhe y los dos módulos de laboratorio: el Wentian previsto para julio y el Mengtian, para octubre.

Luego, la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) establecerá un laboratorio espacial nacional que contendrá 25 gabinetes para una variedad de experimentos científicos.

Según publica el medio chino, el laboratorio Wentian se centrará principalmente en estudiar el crecimiento, el desarrollo, la genética y el envejecimiento de múltiples especies de plantas, animales y microorganismos en condiciones espaciales. En tanto, el laboratorio Mengtian estará orientado a las investigaciones científicas de microgravedad.

Más tarde, una instalación de investigación del telescopio espacial, el telescopio Xuntian, se pondrá en órbita y volará con la estación espacial para llevar a cabo observaciones de reconocimiento de área amplia.

La misión ha debido superar mayores desafíos, no solo por las tareas más pesadas, sino también por el impacto de la pandemia de COVID-19, según comentó Lin Xiqiang, jefe adjunto de la Oficina de Ingeniería de la CMSA.

Desde la agencia espacial aseguran que cada paso del plan es seguro. Para garantizar que los taikonautas no se infecten, «se han seguido las normas antiepidémicas más estrictas al más alto nivel. Desde marzo, todos los taikonautas estaban bajo una estricta gestión de ciclo cerrado para salvaguardar su programa de formación».

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.