Líder iraní reconoce que su país extrajo petróleo de los buques griegos incautados el mes pasado

El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, ha reconocido este sábado que las autoridades han extraidoo petróleo de los barcos griegos incautados el mes pasado en respuesta a la captura previa de un petrolero con bandera iraní en abril.

«Esta gente nos ha robado el petróleo iraní en la costa griega y usan su imperio mediático y su extensa propaganda para acusar a Irán de piratería», ha declarado el ayatolá en un discurso recogido por la agencia Tasnim.

«¿Quién es el pirata? Robaste nuestro petróleo, te lo quitamos. Recuperar una propiedad robada no se llama robar», agregó durante su comparecencia con motivo del 33 aniversario del fallecimiento del imán Jomeini, el fundador de la República Islámica.

Archivo - El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei
Archivo – El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei – -/Iranian Supreme Leader’s Offic / DPA – Archivo

La incautación de ambos barcos griegos tuvo lugar cerca de un mes después de que el ‘Pegas’ fuera interceptado por Grecia cuando se dirigía a una terminal en Turquía por presunta violación de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia por la invasión de Ucrania. Tras ello, fue trasladado al puerto de Karistos junto a la tripulación, de nacionalidad rusa.

Grecia anunció hace dos semanas que transferirá el petróleo a Estados Unidos tras la decisión en este sentido por parte de un tribunal de primera instancia de Chalkida, lo que llevó a Teherán a tildar igualmente de «inaceptable» que «Grecia se haya rendido ante las presiones de Estados Unidos».

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.