Incautados 660 kilos de cocaína y 1,7 toneladas de marihuana por autoridades de Colombia

Las autoridades colombianas han informado de la incautación de más de 660,9 kilos de clorhidrato de cocaína y 1,7 toneladas de marihuana en dos operaciones de las fuerzas de seguridad en la región del Pacífico.

En la primera operación, unidades de reacción rápida de la estación de guardacostas de Buenaventura localizaron dos lanchas rápidas en aguas del Pacífico. Cada una estaba tripulada por dos sujetos.

Tras varias horas de persecución en el mar, las motonaves ‘El Creador lo es Todo’ y ‘El Catador’ fueron interceptadas y posteriormente verificadas por los uniformados, quienes detectaron compartimentos sospechosos, al parecer con sustancias ilícitas ocultas.

Fardos de cocaína incautados en Colombia
Fardos de cocaína incautados en Colombia – ARMADA COLOMBIANA

Las dos lanchas y los cuatro sujetos fueron trasladados hasta Buenaventura, donde se contabilizaron 333 paquetes en cada una de las embarcaciones, para un total de 666 paquetes, 660,9 kilogramos de cocaína.

En la segunda operación, a 90 millas náuticas de Tumaco, Nariño, se recuperaron 48 costales que se encontraban a la deriva en el mar los cuales contenían en su interior paquetes prensados con sustancias orgánicas similares a la marihuana y que al parecer fueron abandonados por narcotraficantes. En el lugar fueron hallados 1.767 kilogramos de marihuana.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.