Violencia con desgobierno| Conmoción en Colombia por el asesinato de una mujer frente a sus hijos mientras los llevaba a la escuela

Un par de desconocidos a bordo de una motocicleta le dispararon a una vendedora de ropa en la localidad bogotana de Bosa.

En Bosa, una localidad en el suroccidente de Bogotá, ha causado conmoción el asesinato de una mujer que fue baleada por desconocidos mientras llevaba a sus dos hijos a la escuela. Los vecinos, por su parte, exigen a las autoridades más seguridad en la zona, donde ya han ocurrido 26 homicidios en lo que va de año.

La madrugada del miércoles, Ana Barrera Saavedra, de 48 años, fue ultimada por un par de motorizados que le dispararon por la espalda mientras caminaba con sus hijos, de 5 y 12 años, en el barrio Islandia, perteneciente a esa localidad capitalina, recoge El Tiempo.

El ataque, que fue presenciado por los niños, quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. Los agresores huyeron del lugar inmediatamente

Conmoción en Colombia por el asesinato de una mujer frente a sus hijos mientras los llevaba a la escuela
Imagen ilustrativa / Shutterstock

El cuerpo de la mujer, que tenía una tienda de ropa en la localidad de Kennedy, quedó tendido en el piso, mientras sus hijos gritaban y lloraban pidiendo ayuda. Posteriormente, Barrera Saavedra quedó sin signos vitales.

Los residentes del sector salieron a las calles la noche del miércoles y realizaron un ‘velatón’ para rechazar el homicidio y pedir mayor seguridad en la zona.

¿Qué se sabe sobre el crimen?

Al lugar acudieron funcionarios de la Policía de Bosa y el Cuerpo Técnico de Investigación Judicial (CTI), perteneciente a la Fiscalía. El cadáver fue llevado a Medicina Legal, según El Espectador, y los niños quedaron bajo custodia de sus familiares.

El comandante de la Policía de Bosa, Jhon Suárez, manifestó que el CTI ha recabado elementos materiales probatorios para establecer quiénes fueron los responsables del crimen y cuáles fueron las razones para cometer el asesinato. Hasta ahora, según testimonios de los testigos, se descarta el robo, puesto que la víctima no fue despojada de sus pertenencias.

La concejal bogotana Lucía Bastidas, del centroizquierdista Partido Verde, publicó la información en su cuenta de Twitter y sostuvo que, entre los motivos del asesinato, podría estar el cobro de una deuda con los responsables de los llamados créditos ‘gota a gota’, un sistema de préstamo en efectivo sin garantías al deudor, que se ve obligado a devolverlo bajo amenaza, en cuotas diarias y con usura.

Bastidas se refirió al caso durante una sesión del Concejo de Bogotá y le pidió a la alcaldesa capitalina, Claudia López, incrementar las acciones para resguardar a la ciudadanía. «Le quedó grande el tema de la seguridad«, agregó.

Del mismo modo, recordó que en lo que va de año han aparecido 14 cuerpos envueltos en bolsas plásticas en esa ciudad colombiana, lo que mantiene alarmada a la población.

Según datos de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, hasta abril de 2022 se han registrado 297 homicidios en Bogotá, de los cuales 52 han sido en las localidades de Ciudad Bolívar, 39 en Kennedy y 26 en Bosa.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.