Tesla tiene planeado enseñar en septiembre un prototipo funcional de su robot humanoide Optimus

El empresario estadounidense Elon Musk anunció que la segunda jornada de la inteligencia artificial de Tesla, prevista inicialmente para el 19 de agosto, se pospone para finales de septiembre en espera de un prototipo funcional del robot humanoide Optimus.

«El Tesla AI Day queda aplazado hasta el 30 de septiembre, es posible que tengamos un prototipo operativo de Optimus para entonces», publicó el fundador y director ejecutivo de Tesla en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora Tesla no ha mostrado un prototipo funcional de su robot humanoide, Optimus o Tesla Bot, y solo ha publicado un vídeo de presentación.

El pasado año, Musk avanzó que el Tesla Bot sería capaz de sustituir al hombre en una «amplia gama de tareas», ante todo, repetitivas, aburridas o peligrosas, si bien en el futuro podría tener usos más creativos.

El robot humanoide, de 172 centímetros y 57 kilos, tendrá una pantalla informativa en la parte frontal, unos 40 actuadores para controlar los movimientos de sus brazos y piernas y un sistema de retroalimentación de fuerza para asegurar el equilibrio y la agilidad, adelantó en agosto de 2021 el portal Teslarati, la principal fuente de noticias sobre la empresa liderada por Musk. También estará dotado de dispositivos de inteligencia artificial con que cuentan los vehículos de Tesla, particularmente, las cámaras del piloto automático haciendo de órgano de la visión.

El 2 de junio las cotizaciones de Tesla subieron un 4,68% en la bolsa y anotaron un 1,06% más en el post-cierre.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.