Maduro refuerza lucha militar en la desarticulación de los grupos «terroristas armados narcotraficantes colombianos» que operan en Venezuela

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha incautado 26 embarcaciones, 14 vehículos, dos submarinos y una aeronave que contaba con matrícula estadounidense.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Iván Duque, de apoyar a grupos armados narcotraficantes que operan en la frontera entre los dos países. 

Durante una transmisión sobre los resultados de la Operación Escudo Bolivariano 2022, Maduro habló de la lucha contra los ‘Tancol’, como ha denominado a los grupos armados narcotraficantes colombianos que operan en territorio venezolano, y que, según el mandatario, son «enviados» por el presidente Iván Duque.

«Hay que desarticular completamente todos estos grupos ‘Tancol’, (…) que sirven a la oligarquía narcoparamilitar que gobierna Colombia«, dijo Maduro. 

De acuerdo con el mandatario, estos grupos, que utilizan armamento proveniente de EE.UU., son la «punta de lanza de una intervención de control militar sobre Venezuela». 

Las autoridades venezolanas incautan un submarino utilizado para pasar drogas desde Colombia

Lucha de la FANB contra los ‘Tancol’

En el marco del evento, Maduro fue informado de las acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la lucha contra los ‘Tancol’. Las autoridades venezolanas han incautado 26 embarcaciones, 14 vehículos —la mayoría son carros bomba—, dos submarinos y una aeronave que contaba con matrícula estadounidense. 

«Estos aviones los utiliza el narcotráfico colombiano, a través de los ‘Tancol’, para crear pistas clandestinas y mover la basura de droga que ellos mueven por órdenes de Iván Duque», afirmó Maduro. 

En las últimas semanas, las FANB también desactivaron 1.647 artefactos explosivos improvisados y desmantelaron laboratorios que eran utilizados para la producción de drogas.

«Una de las misiones más importantes que ha ejecutado la FANB es la liberación de todos los espacios fronterizos con Colombia de los ‘Tancol'», expresó el mandatario venezolano. 

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.