Australia comenzará a construir uno de los mayores parques eólicos en el hemisferio sur

Australia acometió la construcción del parque eólico MacIntyre, al suroeste de Brisbane, que será según las previsiones uno de los más grandes del hemisferio sur.
«Ha comenzado la construcción del parque eólico más grande jamás construido en Australia y uno de los más grandes del hemisferio sur», publicó el 2 de junio Acciona Energía, la empresa a cargo del proyecto.

Evaluado en AUD2.000 millones (USD.1,450 millones), el parque contará con 180 turbinas avanzadas de fabricación alemana y, una vez completada la construcción, hacia octubre de 2024, podrá producir 1,026 megavatios de energía verde, lo suficiente para proporcionar electricidad a 700.000 hogares del estado de Queensland, en el este de Australia.

“MacIntyre marca el comienzo de una era dorada de energía renovable en Australia”, destacó Brett Wickham, director general de Acciona Energía.

El proyecto creará más de 450 empleos directos en la fase de construcción, a los que se sumarán 220 empleos adicionales gracias a la infraestructura de transmisión.

El ministro de Energía de Queensland, Mick de Brenni, citado por el canal ABC News, señaló que «el impacto de la guerra en Ucrania obviamente está empujando al alza los precios mundiales de la energía». «Queensland no es independiente de esos precios, pero puede serlo con proyectos como este», agregó.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.