Asociación de cubanos residentes en el Ecuador denuncian el bloqueo criminal de EEUU

La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure) ratificó hoy el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al país caribeño por más de 60 años.

Mientras haya una injusticia en el mundo seguiremos levantando nuestras voces (…) Mientras exista un cubano tocado negativamente por el impacto del bloqueo, estamos destinados a repetir una y mil veces nuestra denuncia, sentenció la Asociación en una declaración.

El texto insiste en que las medidas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense contra Cuba se recrudecen cada año y afectan además de puntos sensibles de la economía, la vida de las familias.

«El bloqueo es mucho más que un cerco económico. Es una ley nefasta dentro de una maquinaria fascista aplicada por el imperio más poderoso del mundo sobre una pequeña islita que le ha hecho frente por sostener su soberanía e independencia», indica la proclama.

Según recalca, es además un flagelo que afecta a los cubanos dentro y fuera del territorio con una política migratoria ejercida en condiciones desiguales, la cual forma parte de las regulaciones encaminadas a perpetuar el bloqueo coartando cualquier vía de aliento o respiro para el archipiélago.

«Los intentos de aislamiento, la exclusión de Cuba de espacios para el consenso y el desarrollo que necesitan nuestros países, son otras variantes de la misma intención», añade el documento.

Otro elemento denunciado por Acure es el doble rasero con el cual desde Estados Unidos buscan evaluar la política y democracia cubanas, así como las presiones de Washington a otros estados latinoamericanos y caribeños, cuyos ejecutivos condenan las prácticas del país norteño.

«El gobierno de Estados Unidos oculta nuestros logros, nuestras proyecciones y hasta nuestras necesidades más perentorias, a través de su aparato de propaganda. Nosotros estamos en el deber de contar también nuestra verdad. Por eso los cubanos residentes en Ecuador pedimos el cese definitivo sobre esta sostenida guerra que se nos hace», asegura el texto.

Finalmente, reitera la invitación a la comunidad internacional a unirse por Cuba y desarrollar acciones contra la hostilidad y el bloqueo, tildado de inhumano y criminal.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.