Prohíben al futbolista Kurt Zouma tener gatos durante cinco años por patear a su mascota

El jugador francés de la Premier League fue también condenado a 180 horas de servicio comunitario.

El futbolista francés Kurt Zouma, que juega en el club inglés West Ham United, tendrá que prestar 180 horas de servicio comunitario y no podrá tener gatos durante cinco años después de declararse culpable de maltratar físicamente a su mascota felina, resolvió este miércoles un tribunal de Londres citado por Reuters.

En febrero trascendió en las redes sociales un video filmado por el hermano del jugador, Yoan, en el que se puede ver al deportista pateando, abofeteando y persiguiendo a su mascota por una habitación.

Prohíben al futbolista Kurt Zouma tener gatos durante cinco años por haber pateado a su mascota
El jugador francés Kurt Zouma a su llegada al Tribunal en Londres.Yui Mok / AP

El propio Yoan Zouma fue condenado a prestar 140 horas de servicio comunitario y también se le prohibió tener gatos durante cinco años.

La jueza Susan Holdham calificó las acciones de maltrato animal por parte de los dos hombres como «vergonzosas y reprobables». «El gato te admiraba para que atendieras sus necesidades. En esa fecha de febrero no cubriste sus necesidades», agregó.

Jugador de la Premier League inglesa se disculpa tras la aparición de un video en el que abusa físicamente de su gato

Durante una comparecencia de Zouma ante el tribunal la semana pasada, la fiscal Hazel Stevens detalló que los actos ocurrieron después de que los felinos dañaran una silla y aseveró que tras la viralización del video se registró «un aumento de personas que golpeaban a gatos y publicaron las imágenes en diversas redes sociales».

Luego de que los hechos se hicieran públicos, las mascotas fueron puestas bajo el cuidado de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales del Reino Unido, que interpuso una denuncia para que Kurt y Yoan Zouma fueran procesados.

El jugador también fue sancionado con la mayor multa posible por su equipo, de casi 250.000 libras esterlinas (aproximadamente 312.000 dólares), y el fabricante de ropa deportiva Adidas rompió un acuerdo de patrocinio con él.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.