Venezuela reconfirma ante la ONU sus políticas para detener contaminación por plásticos

Desde la Reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)-Programa Ambiental contra la contaminación por plástico, Venezuela participó en la exposición de información sobre grupo interministerial de microplásticos, Ley de Responsabilidad del Productor, mesas técnicas de aseo y reciclaje, así como en la construcción de políticas para detener la polución por plásticos.

El embajador de Venezuela en Senegal, Alejandro Correa, encabezó la delegación criolla que participó en dicho encuentro celebrado en Dakar, Senegal.

Información de la sede diplomática publicada en Twitter indica que en reunión del Grupo de Trabajo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se trataron aspectos en función de la construcción de normas y procedimientos para regular el trabajo del futuro Comité de Negociación lntergubernamental para eliminar la contaminación por plásticosreseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

«En nombre del presidente Nicolás Maduro, el embajador Alejandro Correa transmitió el saludo y reconocimiento al gobierno de Senegal por la organización del evento y a todos los delegados internacionales presentes, por su voluntad de trabajar para eliminar la contaminación por plásticos», destaca la embajada en dicha red social y anexa a su mensaje fotos del evento.

La directora del Programa Ambiental de las Naciones Unidas, Inger Andersen, y el ministro del Ambiente de Senegal, Abdou Karin Sall, dieron inicio al encuentro con sus discursos de rigor. El Tratado Global para frenar la contaminación por plásticos, que se establecerá a finales de este año o en 2023, comenzó a definirse en la reunión del Grupo Abierto de Trabajo en este tema que se estará efectuando hasta el 1 de junio.

Fuente VTV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.