Dirigentes panameños se declaran en huelga de hambre indefinida

Dirigentes de distintos asentamientos informales circundantes a la capital panameña continúan reclamando atención de las autoridades de la presidencia y el Miviot.

Exigen un documento oficial mediante el que las autoridades y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se comprometan a no desalojarlos de sus comunidades, mientras se mantengan en negociación con el gobierno.

Durante el quinto día de huelga de hambre, este lunes 30 de mayo, la manifestación devino en protestas que fueron dispersadas por agentes de la seguridad presidencial y la policía antimotines.

Los manifestantes denuncian que muchos de los terrenos que habitan han sido adjudicados a particulares de manera cuestionable.

4 personas heridas son contabilizadas por los huelguistas tras el enfrentamiento y una de ellas recibirá cargos por daños a la propiedad pública, mientras continúan su reclamo hasta ser atendidos por el presidente y cesen los desalojos violentos a los que son sometidos estos asentamientos humanos.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.