Primer buque mercante zarpa del puerto de Mariúpol tras pasar la ciudad a control de las fuerzas rusas

El barco, cargado con bobinas de metal, navegará rumbo a la ciudad rusa de Rostov del Don.

El puerto de Mariúpol ha retomado la actividad, después de que haya pasado al control de las fuerzas de la República Popular de Donestk y del Ejército ruso. Las autoridades de la ciudad consideran que se trata de un lugar esencial en cuanto a la reconstrucción de la zona, ya que el puerto juega un papel esencial en el comercio.

«Este centro de transporte es muy importante para el Donbass. Este es el puerto más grande del mar de Azov y el único donde se puede manejar todo tipo de carga, incluso en invierno«, aseguró el líder de la República Popular de Donestk, Denís Pushilin. «En el imperio ruso, la construcción del puerto de Mariúpol contribuyó al desarrollo industrial activo de nuestra región. Estoy seguro de que hoy la reanudación de su trabajo acelerará la recuperación y promoverá el crecimiento económico», agregó.

VIDEO: El puerto de Mariúpol recibe el primer buque mercante desde el inicio del operativo ruso en Ucrania

Asimismo, un equipo de RT ha podido presenciar el cargamento del primer barco que salía de Mariúpol, momento calificado como «histórico» por los vecinos de la urbe. Este buque mercante partió rumbo a la ciudad rusa de Rostov del Don con bobinas de metal a bordo. 

«Es un carguero construido en 1983 en Kiev, Ucrania, para el transporte de mercancía a granel. Vinimos cubriendo la ruta desde Rostov del Don. Entramos bien, sin ningún problema, la Guardia Costera nos recibió y escoltó», explicó uno de los miembros de la tripulación.

«El buque fue llevado al puerto y amarrado. Lo cargaron rápidamente con bobinas de metal y ahora estamos esperando la salida, vamos a hacer todo el papeleo y volveremos por el mismo camino hacia Rostov del Don», precisó.

Cabe recordar que la flota rusa ha participado activamente en el proceso de desminado del área del puerto y continúa brindando seguridad a los navíos. Asimismo, este barco también zarpará del puerto acompañado por la flota del mar Negro, que lo escoltará durante toda su travesía para prevenir posibles ataques o provocaciones por parte del Ejército ucraniano.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.