Paraguay en apoyo del proyecto regulatorio de gestión de criptomonedas

El Congreso de Paraguay aprobó un proyecto de regulación sobre el minado y comercialización de criptomonedas en el país, a pesar de la oposición presentada por el Banco Central.

En la reunión convocada el pasado miércoles para tratar el tema, el plan obtuvo 40 votos a favor y 12 en contra. No obstante, el Senado deberá ratificar la decisión antes de ponerla en manos del presidente paraguayo Mario Abdo Benítez.

“La presente ley es de aplicación obligatoria para toda persona física o jurídica domiciliada en la República del Paraguay que se dedique a las actividades de minería, comercialización, intermediación, intercambio, transferencia, producción, custodia y/o administración de criptoactivos o instrumentos que permitan el control sobre criptoactivos”, reza en el proyecto.

En el artículo 11 se reconoce “a la minería de criptoactivos como una actividad industrial e innovadora. Ésta actividad será beneficiaria de todos los mecanismos de incentivos previstos en la legislación nacional”.

La propuesta pretende regular, custodiar y administrar los activos digitales y, especialmente, del bitcoin a nivel industrial, y no declara a este último como moneda de curso legal.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) coordinará las actividades regulatorias junto a la Comisión Nacional de Valores, que también estará encargada de determinar los activos digitales permitidos para la negociación en el mercado de valores.

La ley cuenta también con el respaldo de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes, la Administración Nacional de Electricidad y finalmente el Ministerio de Hacienda.

Hasta el momento, países latinoamericanos como Argentina, Panamá, Brasil, El Salvador y Paraguay han propuesto leyes para el empleo de monedas digitales en los pagos legales.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.