Militares rusos llegan a un camión minado con 152 cadáveres de soldados ucranianos en sótanos de la planta Azovstal

La carga explosiva bastaría para destruir todos los restos humanos presentes en el vehículo y fue plantada por orden de Kiev, para luego culpar a Moscú, ha anunciado el Ministerio ruso de Defensa.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, declaró este martes que los militares rusos encontraron en los sótanos de la planta siderúrgica Azovstal, situada en la ciudad de Mariúpol, un camión isotérmico en el que se encontraban 152 cadáveres de soldados ucranianos.

Militares rusos hallan un camión minado con 152 cadáveres de soldados ucranianos en sótanos de la planta Azovstal
Un militar de las Fuerzas Armadas de Rusia en la planta Azovstal, en MariúpolMinisterio de Defensa de Rusia / Sputnik

Según el vocero, 4 minas fueron halladas bajo los cuerpos y su carga explosiva bastaría para destruir todos los restos presentes en el vehículo. Mientras tanto, en los interrogatorios a los combatientes del batallón Azov, que se rindieron y salieron de la fábrica, estos indicaron que la colocación de los artefactos se realizó «por una orden directa de Kiev».

Descubren en Mariúpol centenares de documentos médicos sobre órganos "sanos" de niños

El objetivo de esta acción es «culpar a Rusia de la eliminación deliberada de los restos [humanos] y no permitir su traslado para entregarlos a los familiares, con el fin de salvar la ‘reputación’ política del régimen de Kiev y de [el presidente de Ucrania, Vladímir] Zelenski personalmente», afirmó Konashénkov, agregando que Moscú planea entregar los cadáveres a los representantes de Ucrania.

Además, el portavoz proporcionó los siguientes datos sobre el operativo militar en Ucrania:

  • La aviación rusa neutralizó a 290 nacionalistas y 23 unidades de armamento y equipo militar durante la última jornada
  • Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron 6 drones en el territorio de la República Popular de Donetsk, en la República Popular de Lugansk, en la provincia de Járkov y en la isla de las Serpientes (isla Zmeíny), en la parte occidental del mar Negro
  • En total, desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas han destruido 184 aviones, 128 helicópteros, 1.070 vehículos aéreos no tripulados, 325 sistemas de misiles antiaéreos, 3.342 tanques y otros vehículos blindados, 454 lanzacohetes múltiples, 1.738 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 3.311 vehículos militares especiales

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.