Descubre lo que ganó el gobierno kazajo con la minería de criptomonedas en el primer trimestre de 2022

El presupuesto kazajo no ha recibido la cantidad esperada de tasas procedentes de la minería de criptomonedas, ya que el gobierno ha cerrado muchos mineros para «garantizar la seguridad energética», comunicó el gobierno.

El gobierno de Kazajistán, uno de los mayores países del mundo por la distribución de la tasa de hash de la minería de Bitcoin (BTC), ha informado de los ingresos presupuestarios derivados de la minería de criptomonedas.

El 30 de mayo, el comité de ingresos estatales del Ministerio de Finanzas de Kazajistán publicó un informe sobre el importe de las tarifas totales de energía pagadas por los mineros locales de criptomonedas en el primer trimestre de 2022.

Según el informe, el presupuesto de Kazajistán añadió 652 millones de tenge kazajos (USD 1.5 millones) en tasas de energía procedentes de la cripto minería en el primer trimestre de 2022, después de que el gobierno introdujera una tasa de minería digital el 1 de enero de 2022.

La comisión destacó que una cantidad significativa de la suma esperada de tasas no ha sido recibida por el presupuesto ya que el gobierno ha cerrado un amplio número de empresas de criptominería con el fin de «garantizar la seguridad energética.» Además, la autoridad mencionó que el gobierno está considerando aumentar las tarifas locales para la minería de criptomonedas como parte del nuevo proyecto de ley de criptomonedas.

El comité también señaló que la declaración de impuestos sobre los pagos relacionados con la minería digital no está prevista en el código fiscal de Kazajstán. El 25 de mayo, el parlamento kazajo aprobó en primera lectura las enmiendas al código tributario nacional para introducir el impuesto a la criptominería vinculado a los precios de la electricidad consumida por las entidades mineras.

A finales de 2021, la Asociación de la Industria de Centros de Datos y Blockchain de Kazajistán estimó que la minería de criptomonedas podría aportar hasta USD 1.5 mil millones en ingresos para el país en cinco años. Como se informó anteriormente, Kazajistán es uno de los países más grandes del mundo por la tasa de hash de minería de BTC. Según la última actualización del Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge, Kazajistán era el tercer lugar del mundo en cuanto a minería de BTC en enero de 2022, con una cuota de tasa de hash del 13%.

Fuente Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.