¿Sabes cuánto dinero se lleva el Real Madrid por ganar la final de la Liga de Campeones?

El equipo entrenado por Carlo Ancelotti ganó por 1-0 al Liverpool en la final, disputada este sábado en el Estadio de Francia, cerca de París.

Este sábado el Real Madrid se proclamó vencedor de la Liga de Campeones tras ganar en la final, disputada en el Estadio de Francia, cerca de París. Como recompensa por alcanzar la victoria, se lleva un premio de unos 4,8 millones de dólares (4,5 millones de euros), informa el diario As.

La retribución es solo una parte del total que se ha embolsado el equipo español durante el torneo: cerca de 128,5 millones de dólares, que se quedarán en unos 124,6 millones netos una vez la UEFA descuente un porcentaje por las pérdidas que generó la pandemia del covid-19.

¿Cuánto dinero se lleva el Real Madrid por ganar la final de la Liga de Campeones?
Los jugadores del Real Madrid celebran su victoria en la Liga de Campeones, Saint-Denis (Francia), el 28 de mayo de 2022.Manu Fernandez / AP

Concretamente, la suma bruta mencionada se desglosa en 39 millones de dólares por su primera posición en el ‘ranking’ histórico de la UEFA; 16,7 millones por participar en la fase de grupos; 16,1 millones por firmar cinco victorias consecutivas en la liguilla; 10,3 millones por clasificarse a octavos de final; 11,3 millones por pasar a cuartos; 13,4 millones por llegar a semifinales; 16,6 millones por alcanzar la final; y 4,8 millones por ganarla.

A esa cantidad hay que sumarle 18 millones de dólares por el reparto del ‘market pool’, la parte de ganancias que la UEFA distribuye en función del peso del mercado audiovisual del país al que representa el club. Asimismo, tiene garantizados otros 3,7 millones por la Supercopa, que jugará ante el Eintracht Frankfurt alemán el próximo 10 de agosto en Helsinki (Finlandia).

El equipo entrenado por Carlo Ancelotti ganó por 1-0 al Liverpool gracias a un gol del brasileño Vinícius Júnior y a una gran actuación del portero belga Thibaut Courtois. Se trata de la 14.ª vez que el conjunto español alza la ‘orejona’, como se conoce popularmente la copa del máximo torneo continental.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.