La represión israelí deja a 219 palestinos heridos en Cisjordania

La represión israelí dejó unos 219 civiles heridos en medio de choques con palestinos a raíz de la ‘marcha de las banderas’ de sionistas en Nablus, Cisjordania.

La agencia palestina de noticias WAFA reportó que varias zonas de la Cisjordania ocupada fueron escenario de confrontaciones entre palestinos e israelíes en el marco de la denominada ‘marcha de las banderas’ en la que miles de ultranacionalistas israelíes se manifestaron para reafirmar su alegada soberanía sobre Al-Quds (Jerusalén), un evento que los palestinos rechazan por significar el inicio de la ocupación de esta ciudad santa en 1967.

Un corresponsal de la citada agencia informó que los enfrentamientos de Nablus se estallaron en el control de Hawara y en la localidad de Beita, al sur de Nablus, durante los cuales las fuerzas de ocupación dispararon balas, gases lacrimógenos y bombas de sonido, dejando al menos 219 heridos, 16 de ellos de bala.

De acuerdo a datos del reportero de WAFA, en Beita, cuatro civiles resultaron heridos por arma de fuego, dos por bolas de acero cubiertas de goma y 27 más tuvieron que ser atendidos por asfixia debido a gas lacrimógeno. Los heridos han sido trasladados al Hospital de Rafidia. Asimismo, otros cuatro civiles han resultado heridos de bala en la zona del control de Hawara, donde se han contabilizado siete civiles más heridos por bolas de acero cubiertas de goma, cinco por quemaduras, tres por caídas y 63 por asfixia.

Los enfrentamientos también han tenido lugar en las localidades cisjordanas de Burqa, Bazaria, Burin, Qusra y Cirenaica, donde las fuerzas israelíes utilizaron gas lacrimógeno y bombas de sonido contra los manifestantes y las viviendas.

Muchas zonas de la Cisjordania ocupada siguen siendo escenario de duros enfrentamientos entre los palestinos y las fuerzas usurpadoras de Israel. Los manifestantes palestinos han ondeado las banderas y pancartas palestinas en las principales calles de Tubas, Yenin y Tulkarm para expresar así su rechazo a la provocativa ‘marcha de las banderas’.

Estas tensiones se han producido luego de que la semana pasada, el régimen de Tel Aviv dio luz verde para la realización de la ‘marcha de banderas’, con ocasión del denominado ‘día de Jerusalén’, que marca la ocupación de Al-Quds en 1967.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.