Naciones Unidas confía en que las elecciones en Colombia se celebren con un ambiente «libre de violencia»

Naciones Unidas ha asegurado este viernes que confía en que las elecciones de este domingo en Colombia se celebren en un «ambiente de respeto y libre de violencia», así como «de forma participativa e incluyente».

Naciones Unidas ha indicado en un comunicado que valora la tradición democrática del país, así como su solidez institucional, por lo que espera que se garanticen los derechos políticos de la ciudadanía y de sus representantes.

Este domingo 29 de mayo los colombianos acudirán a las urnas para elegir al nuevo jefe de Estado del país, decisión para la cual las encuestas reflejan un empate técnico entre los candidatos de Pacto Histórico y Equipo por Colombia, Gustavo Petro y Federico ‘Fico’ Gutiérrez, respectivamente, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

 Simpatizantes sostienen un cartel que dice 'Somos ciudadanos libres' en la Plaza de Bolívar, durante el mitin de cierre de campaña de Gustavo Petro
Simpatizantes sostienen un cartel que dice ‘Somos ciudadanos libres’ en la Plaza de Bolívar, durante el mitin de cierre de campaña de Gustavo Petro – Chepa Beltran/VW Pics via ZUMA P / DPA

El estudio, recogido por el diario ‘El Tiempo’, otorga un 37,9 por ciento a Petro en la primera vuelta, por delante de ‘Fico’, quien obtendría algo menos de un 30 por ciento. Tras ellos se sitúan el candidato anticorrupción Rodolfo Hernández, con un 20,3 por ciento, y Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, con un 4,3 por ciento.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.