¿Responde a la presión? Bolsonaro si asistirá a la Cumbre de las Américas

La confirmación se produce después de que el martes el presidente recibiese en Brasilia a Christopher Dodd, asesor especial de la Casa Blanca.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aceptó la invitación de su homólogo, Joe Biden, y participará en la Cumbre de las Américas, que se celebrará entre el 6 y 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles, en California.

Según informaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, recogidas por la prensa, está previsto que Bolsonaro mantenga un encuentro con el mandatario estadounidense. 

Bolsonaro asistirá finalmente a la Cumbre de las Américas, donde tiene previsto reunirse con Biden
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.Sergio Lima

La confirmación al evento del ultraderechista se anuncia después de que el martes recibiese en el Palacio de Planalto a Christopher Dodd, asesor especial de la Casa Blanca. Dodd viajó hasta Brasil para convencer a Bolsonaro de participar en la cumbre y le ofreció un encuentro bilateral con Biden al margen de la cumbre.

El mandatario brasileño mantiene una relación distante con Biden, ya que en las elecciones de 2020 declaró su apoyo al entonces presidente Donald Trump, quien terminó perdiendo los comicios. Hasta el momento, Biden y Bolsonaro no han mantenido ningún encuentro bilateral.

Después de que Washington excluyese a naciones como Cuba o Venezuela del evento, tanto México como Bolivia, Honduras, Perú, Chile, Argentina y la Comunidad de Estados del Caribe han pedido que se permita la participación de todos los países de la región.

Este jueves, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a las naciones que «han levantado la voz contra las exclusiones» y manifestó que comparte «la posición de los líderes que han reclamado con firmeza que todos tienen que ser invitados en pie de igualdad«.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.