Nueva York envió robots cuidadores a personas de edad avanzada para combatir la soledad

Estos ingenios han sido diseñados para «fomentar la independencia y proporcionar apoyo a personas de tercera edad a través de controles diarios, asistencia con objetivos de bienestar y actividades físicas, conexión con la familia y los amigos».

El estado de Nueva York está distribuyendo robots cuidadores entre unas 800 personas de edad avanzada, en un esfuerzo por combatir el creciente problema de soledad, según se desprende del comunicado publicado la semana pasada por la Oficina del Estado de Nueva York para el Envejecimiento. 

Los robots ElliQ, fabricados por la compañía israelí Intuition Robotics, han sido diseñados para «fomentar la independencia y proporcionar apoyo a personas de la tercera edad a través de controles diarios, asistencia con objetivos de bienestar y actividades físicas, conexión con la familia y los amigos», reza el texto. 

ElliQ «sugiere proactivamente actividades e inicia conversaciones, construyendo el contexto a través de la inteligencia artificial», al tiempo que «ofrece ejercicios de relajación del sueño, ejercicios de actividad física, conversaciones en profundidad relacionadas con la nutrición y recordatorios de medicación». 

Nueva York distribuye robots cuidadores entre personas de edad avanzada para combatir la soledad
Imagen ilustrativaAal.Photo / Legion-Media

«Estamos muy contentos de asociarnos con Intuition Robotics y poner ElliQ a disposición de las personas mayores de Nueva York», afirmó el director de la Oficina del Estado de Nueva York para el Envejecimiento, Greg Olsen, quien recordó que «este producto hace muchas cosas para mejorar la salud, combatir el aislamiento y mejorar el bienestar general y la independencia». 

En 2017, el entonces cirujano general de EE.UU., Vivek Murthy, declaró que el aislamiento social es una «epidemia mundial» que se ha visto agravada por el coronavirus, señala el organismo. 

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.