Bolivia está en alerta por posibles incendios forestales

Las Fuerzas Armadas conformaron el Comando Conjunto de Reacción ante Emergencias Adversas para enfrentar desastres naturales en cualquier punto del país.

El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes, comunicó este miércoles que fueron detectados al menos 285 focos de calor en cinco departamentos del país suramericano a través de un monitoreo satelital, ante lo cual existe una alarma contra incendios principalmente en áreas naturales protegidas.

“Hacemos un monitoreo satelital diario de los focos de calor; hasta la fecha se tienen 154 focos de calor identificados en Santa Cruz; 101 en Beni; 16 en La Paz; ocho en Tarija y seis en Cochabamba, los cuales están siendo monitoreados permanentemente”, indicó la autoridad.

Añadió además que es preocupante la detección de cinco focos de calor en áreas protegidas, tres en el Parque Nacional Carrasco de Cochabamba, y dos en Apolobamba, en La Paz.

Asimismo, el ente señaló que en los bosques chiquitanos existen 57 focos de calor, en el chaco 32, en las llanuras ocho, en el bosque amazónico seis y el bosque de los yungas 12, lo cual evidencia un acumulado de 115 focos de calor.

De acuerdo con el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, un grupo de militares se prepara para enfrentar situaciones de desastres como granizadas, nevadas, terremotos, riadas, inundaciones e incendios forestales.

Los efectivos están desplegados en seis unidades militares denominadas Amazónico, Mamoré, Central, Andina, Chaco y Plata; además de tener a su disposición vehículos terrestres, aeronaves, transportes lacustres y fluviales.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.