El cofundador de Ethereum luego de la caída de las criptomonedas: «Espero que la gente preste más atención»

Gavin Wood habló en el Foro Económico Mundial que se celebra estos días en Davos.

El informático británico Gavin Wood, cofundador de Ethereum, cree que los inversores en criptomonedas deberían ser más conscientes de lo que respalda sus participaciones, tras la caída de este mercado, que ha borrado más de 800.000 millones de dólares de su valor, según declaró en una entrevista concedida este miércoles a Reuters.

«Espero que la gente preste más atención a lo que oculta el nombre de la moneda cuando se involucran en una comunidad, un ecosistema, una economía», declaró en el marco del Foro Económico Mundial, que se celebra estos días en Davos (Suiza).

El confundador de Ethereum tras la caída de las criptomonedas: "Espero que la gente preste más atención"
Imagen ilustrativa.JYPIX / Legion-Media

Wood, de 42 años, explicó que Internet no tiene un concepto real de legalidad, porque eso es algo propio de las naciones soberanas, motivo por el que existen las cadenas de bloques, que funcionan como una especie de libros de contabilidad públicos donde se registran todas las transacciones, si bien, al igual que ocurre con las criptomonedas, no están reguladas.

Wood habló por primera vez en el Foro de Davos, donde hizo una ponencia acerca de una nueva asociación entre su proyecto de cadena de bloques Polkadot y el Proyecto Libertad, del multimillonario estadounidense Frank McCourt.

«Comprender mejor los hechos»

Asimismo, indicó que la nueva alianza tiene como fin descentralizar el control de la web y dar a los usuarios más control sobre sus datos. «La tecnología no puede evitar que las personas cometan errores, pero puede ayudar a aquellos que quieren comprender mejor los hechos del mundo, lo que están comprando», señaló.

En 2014 Wood acuñó el concepto de Web3 o Web 3.0, que promete brindar un sistema descentralizado controlado por los consumidores, y no por las grandes corporaciones, en el que los usuarios podrían interactuar y transferir los datos libremente.

El concepto Web3 evoca una nueva generación de Internet que se basaría en la cadena de bloques, una estructura compuesta de elementos que contienen datos encriptados sobre cada transacción, por medio de la cual funcionan los tokens no fungibles (NFT). Una base de este tipo ayudaría a mantener los datos libres y distribuidos entre redes entre pares.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.