Cazas japoneses y estadounidenses ejecutan ejercicios conjuntos sobre el mar de Japón

En los simulacros participaron cuatro F-15s de las JASDF y cuatro F-16s de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Militares de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF, por sus siglas en inglés) y de la Fuerza Aérea de EE.UU. llevaron a cabo este miércoles ejercicios aéreos tácticos sobre el mar de Japón, informó el Estado Mayor Conjunto del país asiático. 

En los simulacros participaron cuatro cazas todo tiempo F-15s de las JASDF y cuatro cazas multipropósito F-16s estadounidenses. Se detalla que los ejercicios tienen como fin «mantener y reforzar la preparación y la capacidad de contribuir a la paz y a la estabilidad» en la región. 

Cazas japoneses y estadounidenses realizan ejercicios conjuntos sobre el mar de Japón
Imagen ilustrativa.U.S. Air Force Photo By Tech. Sgt. James Hodgman / APFootage / Legion-Media

El 17 de mayo, la Séptima Flota de la Marina de EE.UU. informó de la realización de otros ejercicios conjuntos con Japón de una semana de duración. Junto a los buques de guerra y aeronaves del Grupo de Ataque encabezado por el portaaviones USS Ronald Reagan —que incluye el crucero portamisiles USS Antietam, así como aviones EA-18G Growler de guerra electrónica del escuadrón de ataque electrónico—, participó el destructor japonés JS Teruzuki

Los simulacros se realizaron en la parte sureña de la región de Kanto. Durante los mismos, las fuerzas involucradas se centraron en afinar las capacidades de artillería, de guerra electrónica, de desembarco de helicópteros en cubierta, de navegación en formación, de comunicación, así como de reabastecimiento en el mar. 

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.