Militares rusos alcanzan con misiles desde el aire un almacén con proyectiles para obuses estadounidenses en Donbass

En otra operación, la aviación rusa derribó un MiG-29 ucraniano cerca de la localidad de Kramotorsk.

Las Fuerzas Armadas rusas alcanzaron con misiles lanzados desde el aire un almacén con proyectiles de 155 mm para obuses estadounidenses М-777 cerca de la localidad de Razdólovka, en Donbass, comunicó este martes el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, en su informe sobre las últimas 24 horas del operativo militar.

Asimismo, Konashénkov informó que en la República Popular de Donetsk fueron destruidos tres puestos de mando, 36 zonas de estacionamiento de personal y de equipos y un batallón de artillería autopropulsada, entre otros objetivos.

Militares rusos alcanzan con misiles lanzados desde el aire un almacén con proyectiles para obuses estadounidenses en Donbass
Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia

Mientras, la aviación operativa-táctica derribó dos puestos de mando, tres depósitos de municiones, 80 zonas de concentración de personal y de equipos militares ucranianos, así como un sistema de misiles tierra-aire Buk-M1 cerca de Pilipchátino, en la República Popular de Donetsk, enumeró el vocero de la cartera de Defensa. Además, la aviación rusa derribó un MiG-29 ucraniano cerca de la localidad de Kramotorsk.

Por otra parte, las fuerzas de cohetes y artillería alcanzaron 84 puestos de mando, 463 zonas de concentración de personal y de equipos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como 137 unidades de artillería y morteros en posiciones de tiro, señaló el alto funcionario.

Entre otros detalles, Konashénkov indicó que las fuerzas rusas de defensa aérea derribaron cinco vehículos aéreos no tripulados en la región de Jersón y en la región de Járkov, al tiempo que interceptaron cuatro cohetes ucranianos de lanzamiento múltiple Smerch en la provincia de Járkov.

En total, desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas han destruido 178 aviones, 125 helicópteros, 995 vehículos aéreos no tripulados, 320 sistemas de misiles antiaéreos, 3.243 tanques y otros vehículos blindados, 425 lanzacohetes múltiples, 1.658 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 3.124 vehículos militares especiales, según el informe del portavoz.

Fuente RT

Un comentario en “Militares rusos alcanzan con misiles desde el aire un almacén con proyectiles para obuses estadounidenses en Donbass

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.