Argentina informa llegada de primer caso sospechoso de viruela del mono

La autoridad sanitaria detalló que el sospechoso estuvo en España desde el 28 de abril hasta el 16 de mayo.

El Ministerio de Salud de Argentina informó este domingo sobre un primer caso sospechoso con la viruela del mono, detallando que el paciente se encuentra en especial observación en la ciudad de Buenos Aires.

«Un residente de provincia de Buenos Aires consultó hoy en un efector de salud de la Ciudad de Buenos Aires con síntomas compatibles con viruela símica por cuanto presenta pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre», explica el Ministerio argentino.

La autoridad sanitaria detalló que el sospechoso estuvo en España desde el 28 de abril hasta el 16 de mayo, «se encuentra en buen estado general, aislado y recibiendo el tratamiento sintomático (…) Para realizar el seguimiento e investigación se realizó la toma de muestras para diagnóstico etiológico, las cuales están siendo analizadas», puntualizan.

«Mientras se aguardan los resultados se conformó una mesa de trabajo con la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para coordinar las acciones clínicas, diagnósticas y epidemiológicas con el fin de confirmar o descartar el caso, dar adecuada atención clínica e implementar todas las medidas de control de foco para evitar una posible transmisión», expresó el Ministerio de Salud Pública.

Producto de la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) frente a los casos en el mundo de la viruela del mono, el país suramericano desde la cartera de Salud Pública ha iniciado un plan de trabajo para vigilar y recomendar a los ciudadanos para evitar la propagación del virus.

La OMS ha notificado por el momento 28 casos por laboratorio y 12 sospechosos de la viruela del mono o viruela símica en 12 países, donde alertó que la forma de contagio es muy diferente a la del coronavirus.

Fuente TeleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.