F1: Verstappen obtiene la victoria en España y se adelanta a Leclerc en la clasificación

El Gran Premio de España, celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tornó las posiciones en la clasificación general de los pilotos después de una carrera trepidante llena de eventos inesperados.

En la primera línea de la parrilla estaba el piloto monegasco Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, seguido por su principal contendiente en la temporada 2022, el neerlandes Max Verstappen de Red Bull.

Cabe señalar, que antes de la carrera Leclerc lideraba en la clasificación de pilotos, y después del éxito rotundo que logró en Australia, pocos se esperaban que Verstappen podría adelantarlo.

Sin embargo, la fiabilidad del bólido del equipo del caballo rampante defraudó a los fanáticos de Leclerc, que tuvo que retirarse de la carrera por problemas mecánicos. Antes de ello, estaba teniendo una carrera magnífica sin indicios de que alguien pudiera adelantarlo.

Su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, perdió todas las posibilidades de traer la puntuación máxima a su equipo después de haberse salido de la pista en la vuelta siete. Aunque para su mérito se debe destacar que logró finalizar en la cuarta posición.

Max Verstappen también se salió de la pista, y lo hizo, de hecho, en la misma curva donde salió Sainz. No obstante, eso no pudo parar al campeón de la temporada 2021, que más tarde en la carrera logró alcanzar a su compañero de equipo, Sergio ‘Checo’ Pérez, que estaba liderando en la carrera.

Desgraciadamente para los seguidores del piloto mexicano, por decisión del equipo tuvo que ceder su posición a Verstappen, que eventualmente llegó a ganar la carrera.

Teniendo en cuenta que Leclerc no logró ganar ningún punto, el piloto neerlandés se le adelantó en la clasificación mundial y se puso al frente.

El piloto británico de Mercedes, George Russell, le opuso una gran resistencia a Verstappen, y durante una parte de la carrera estuvo al frente. Pero fue adelantado por Checo y luego durante su pitstop fue adelantado también por Verstappen. Así perdió el liderazgo que ya no logró recuperar.

El compañero de equipo de Russell, la leyenda viva Lewis Hamilton, ha mostrado señales de estar recuperándose en esta temporada tras unas carreras fallidas. Así, logró terminar en la quinta posición y fue elegido como el piloto del día.

El otro español y excampeón del mundo, Fernando Alonso, terminó en la novena posición trás una épica remontada desde la posición número 20 en su bólido del equipo francés Alpine.

La próxima carrera se celebrará en el histórico circuito de la ciudad natal de Charles Leclerc, Mónaco, el 29 de mayo.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.