Biden afirma que EEUU está preparado «para cualquier cosa que haga Corea del Norte»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado este sábado en una reunión en Seúl con su homólogo surcoreano, Yoon Suk-Yeol, que Estados Unidos está preparado «para cualquier cosa que haga Corea del Norte» y ninguna sorpresa le va a pillar desprevenido, en el marco de su gira por el este de Asia.

«Estamos preparados para cualquier cosa que haga Corea del Norte. Hemos pensado cómo vamos a responder a cualquier cosa que hagan. Así que no estoy preocupado», ha subrayado el inquilino de la Casa Blanca en un comunicado.

En este contexto, Biden ha enviado un mensaje al dirigente norcoreano, Kim Jong Un, y le ha dicho: «Hola», reflejando los intentos, hasta ahora infructuosos, de la Administración Biden por reiniciar la diplomacia con Pyongyang, tal y como ha recogido la cadena estadounidense CNN.

21 de mayo de 2022, Corea del Sur, Seúl: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, tras su cumbre en la oficina presidencial en Seúl.
21 de mayo de 2022, Corea del Sur, Seúl: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, tras su cumbre en la oficina presidencial en Seúl. – -/YNA/dpa

Durante el encuentro con el mandatario surcoreano, Biden ha recalcado que las Fuerzas Armadas de ambos países «están codo con codo, de pie en una península durante siete décadas para preservar la paz y hacer posible esa prosperidad compartida».

En este sentido, ha remachado que «es críticamente importante» que Estados Unidos, Corea del Sur y Japón tengan una «relación trilateral muy estrecha».

Estados Unidos mantiene alrededor de 28.500 soldados en Corea del Sur para disuadir la agresión norcoreana, un legado de la Guerra de Corea, de 1950-53, que terminó en un armisticio, en lugar de con un tratado de paz.

El mandatario estadounidense también se ha reunido en Seúl con el presidente del grupo Hyundai Motor, Chung Euisun, y ha destacado las nuevas inversiones de 11.000 millones de dólares del fabricante de automóviles coreano, incluidos 5.500 millones de dólares para abrir una nueva fábrica de vehículos eléctricos en Georgia.

Asimismo, ha realizado una visita a la planta de Samsung, donde le han mostrado su tecnología de próxima generación.

Biden tiene previsto visitar un centro de control del espacio aéreo en el que miembros de los Ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur trabajan juntos para vigilar el espacio aéreo.

Su próxima parada será Japón, donde discutirá con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, la amenaza de Corea del Norte y la creciente influencia de China en el panorama estratégico de la región del Pacífico.

Fuente Europapress

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.