La canciller británica quiere que Moldavia esté equipada con armas avanzadas de la OTAN: «Lo estamos discutiendo con nuestros aliados»

Liz Truss considera que en Moldavia se cierne la amenaza de una invasión rusa y por eso propone sustituir las armas soviéticas del país por las de la OTAN.

La ministra de Asuntos Exteriores británica, Liz Truss, ha afirmado que Londres quiere enviar armas avanzadas a Moldavia, alegando una supuesta amenaza de invasión por parte de Rusia, según ha asegurado en una entrevista con The Telegraph publicada este viernes.

Al hablar de la ayuda militar a Kiev, Truss ha declarado que se están llevando a cabo conversaciones para garantizar que no solo Ucrania, sino también Moldavia, que se encuentra al suroeste del país y tampoco es miembro de la Alianza Atlántica, tengan defensas que cumplan los «estándares de la OTAN», en referencia a equipos modernos que sustituyan los de la era soviética, y militares entrenados para utilizarlas.

La secretaria de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss
La ministra de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz TrussJanine Schmitz / Gettyimages.ru

«Me gustaría ver a Moldavia equipada según el estándar de la OTAN. Esta es una discusión que mantenemos con nuestros aliados», dijo Truss respondiendo a la pregunta sobre si quería que Moldavia recibiera armas e información de inteligencia occidentales.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.