El dólar se debilita y eleva el precio de bitcoin a USD 30,700

Las condiciones macro cambian para reducir la presión sobre los activos de riesgo, ya que una opinión les da a los bajistas de bitcoin a USD 14,000 de capitulación «hopium»

Bitcoin (BTC) alcanzó máximos de 48 horas durante la noche del 20 de mayo, ya que la debilidad del dólar estadounidense les dio a los bajistas un respiro muy necesario.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

La fuerza del dólar disminuye después de un récord de 20 años

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView registraron un máximo de USD 30,725 para el par BTC/USD en Bitstamp.

Todavía luchando para superar los USD 30,000 a un soporte confiable, el par, sin embargo, evitó un retroceso más profundo, ayudando a calmar los temores de que el evento de capitulación de USD 23,800 de la semana pasada no marcó el fondo.

El índice del dólar estadounidense (DXY) fue el telón de fondo del rendimiento relativamente sólido de bitcoin, que salió de máximos de dos décadas para caer un 2% en una semana.

Esto pareció aliviar cierta presión sobre los mercados de valores, ya que el S&P 500 terminó el 19 de mayo con una caída más modesta del 0.58% en comparación con la semana anterior, y el Nasdaq 100 con menos.

Gráfico de velas de 1 hora del índice del dólar estadounidense (DXY). Fuente: TradingView

Mientras hace aguas más de un 50% por debajo de sus máximos históricos, la mayor criptomoneda ha castigado a los recién llegados al mercado, señaló un analista.

«Hoy, los novatos que se unieron el año pasado están en pérdidas del -34%», escribió Ki Young Ju, director general de la plataforma de análisis CryptoQuant, en una serie de tuits en el día.

Ki destacó un gráfico de bandas de salidas de transacciones no gastadas (UTXOs) que muestra la edad de las inversiones. Aquellas que solo habían experimentado un «ciclo bajista» antes ahora estaban en una caída del 39%, concluyó, mientras que las monedas más antiguas seguían en ganancias.

«Así que aquí está la esperanza para los bajistas. Si BTC se estrelló tan fuerte debido a la crisis macro y todas las instituciones de Bitcoiner están bajo el agua, podría llegar a USD 14,000 basado en la MDD histórica», agregó.

Como informó Cointelegraph, siguen circulando múltiples predicciones de un importante retroceso del precio de BTC, algunas por debajo de los USD 14,000.

Las altcoins se revuelven

Mientras tanto, la atención se centró en la creciente presencia del mercado de Bitcoin sobre las altcoins.

Después de la debacle de Terra LUNA, los ánimos se habían enfriado, y ahora había señales de que las altcoins podrían ceder su dominio rápidamente.

Con un 44.8%, la participación de bitcoin en la capitalización general del mercado de criptomonedas estaba en su punto más alto desde octubre de 2021, en el momento de escribir este artículo.

«Podríamos ver el repunte del dominio hasta el 60%», pronosticó la popular cuenta de Twitter IncomeSharks.

“Esta es la razón por la que hay que ser cauteloso con las altcoins y operarlas con stops ajustados. Hay una buena posibilidad de que veamos que el dinero abandona las altcoins y empieza a volver a BTC.”

El dominio del 60% del mercado de BTC representaría un nivel no visto desde marzo del año pasado.

«La mayoría de los altcoins que he estado observando no han sido capaces de romper sus tendencias H4 a pesar del movimiento de ayer de BTC»advirtió el popular analista Pierre.

“Todavía esperaría que la mayoría muera dos veces más si btc se quedara atascado dentro de este mismo rango, o se resolviera a la baja.”

Gráfico de velas de 1 semana de dominio de bitcoin. Fuente: TradingView

Fuente Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.