ENTREVISTA| Embajador ruso en Venezuela: sanciones contra Rusia estremecieron mercado energético y de alimentos

Las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa contra Rusia por la operación militar especial en Ucrania estremecieron el mercado energético y de alimentos, dijo en conversación con la Agencia Sputnik el embajador de este país euroasiático en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov.

«Lo que vemos con las trágicas medidas coercitivas contra Rusia, que se estremeció el mercado energético, de alimentos, procesos de inflación, como algo político que se mete en algo económico, es una fuerza ajena que se mete en un proceso natural», expresó el embajador.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú tres días antes como estados soberanos, necesitan ayuda frente a la agresión de Kiev.

Durante la operación especial militar, varios países establecieron sanciones contra Moscú, las cuales van desde la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT —plataforma que conecta el sistema financiero internacional—, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.

Las sanciones contra Moscú ocasionaron a nivel mundial el alza de los precios del petróleo, gas y fertilizantes.

El embajador indicó que las sanciones afectan el desarrollo de las naciones.

«Nuestra postura hacia las medidas coercitivas unilaterales nunca ha cambiado porque consideramos estas medidas como ilegales y hasta son criminales porque contienen el sagrado desarrollo de cada nación al desarrollo», comentó.

Asimismo, destacó que las medidas coercitivas afectan directamente a los ciudadanos.

«Estas medidas coercitivas hacen daños a los pueblos, a los pobres y nunca a los ricos, no funcionan, solo funcionan en la parte que le hacen daño a los pobres, a los pueblos conteniendo el desarrollo. La ineficacia de estas medidas también provoca daño a la coyuntura internacional, a los mercados», subrayó.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.