Maduro acusa al presidente de Colombia de promover un plan de ataque contra los cuerpos de seguridad venezolanos

«Iván Duque desde Colombia ha hilvanado un plan, y le ha invertido varios millones de dólares, para contratar delincuentes que lancen granadas, bombas, y ataquen con balas a centros policiales, a centros militares», aseguró el mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Iván Duque, de promover un plan de ataque contra los cuerpos de seguridad del Estado venezolano en declaraciones difundidas por el canal estatal VTV.

«Atención, atención [Vladímir] Padrino [ministro de Defensa], atención fuerzas militares, Iván Duque desde Colombia ha hilvanado un plan, y le ha invertido varios millones de dólares, para contratar delincuentes que lancen granadas, bombas, y ataquen con balas a centros policiales, a centros militares», informó el mandatario venezolano durante una reunión con su gabinete ministerial. «Como lo hacía el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria contra la Policía […] para tratar de desestabilizar socialmente a Venezuela, alerta pues», agregó.

Maduro acusa a Iván Duque de promover un plan de ataque contra los cuerpos de seguridad venezolanos
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.Agencia Venezolana de Noticias / http://www.globallookpress.com

En esa línea, el mandatario aseguró que con su gabinete discutió también la reestructuración y el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, como se denomina la organización de los cuerpos de seguridad del Estado. «Revisamos también el tema de los Cuadrantes de Paz para un fortalecimiento interno y los Cuadrantes de Paz desde el punto de vista comunicacional, logístico, operativo, los Cuadrantes de Paz en el combate por la paz y la tranquilidad ciudadana […] para neutralizar los planes que vienen desde Colombia de comprar delincuentes en Venezuela para lanzar bombas o tratar de asesinar a Policías y militares», detalló.

Maduro acusa a Iván Duque de infiltrar "grupos de mafiosos" a Venezuela para "atacar y matar policías"

Previamente, Maduro había acusado a Duque de infiltrar «grupos de mafiosos» al país con el propósito de «atacar» a la fuerza pública venezolana. De acuerdo con el mandatario venezolano, el presidente colombiano estaba «irritado y desesperado por hacerle daño a Venezuela» antes de que culmine su mandato, el próximo 7 de agosto. «Su objetivo es atacar y matar policías, como hizo Pablo Escobar y la mafia narcotraficante de allá», reiteró.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.