India alerta sobre la amenaza de la «dolarización» de la economía debido a la circulación de criptodivisas

Los dirigentes del Banco de la Reserva del país han recordado que casi todos los activos digitales están denominados en dólares y emitidos por entidades privadas extranjeras.

Las criptomonedas podrían provocar la «dolarización» y la inestabilidad de la economía india, aseguraron altos funcionarios del Banco de la Reserva de la India (RBI), según fuentes citadas por The Economic Times.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaShutterstock

En una audiencia en el Comité Permanente de Finanzas del Parlamento indio, los ejecutivos del banco central señalaron que temen que la circulación de las criptomonedas pueda socavar «gravemente» la capacidad del regulador para determinar la política monetaria y regular el sistema monetario del país.

Un británico está creando una "cripto utopía" libre de regulaciones en una isla del Pacífico y quiere convencer a miles de inversores de que se muden

De igual manera, señalaron que las criptodivisas tienen el potencial de ser un medio de intercambio y reemplazar la rupia en las transacciones financieras tanto nacionales como en el extranjero. En este contexto, los representantes del RBI señalaron que casi todas las criptomonedas están denominadas en dólares y emitidas por entidades privadas extranjeras. «Esto puede llevar eventualmente a la dolarización de una parte de nuestra economía, lo que irá en contra del interés soberano del país», dijeron los funcionarios a los legisladores.

Las autoridades de la India están elaborando un proyecto de ley que contempla la emisión de una moneda digital oficial en 2023 y la prohibición de otras criptodivisas en el país. Desde el 1 de abril, se ha aplicado un impuesto del 30 % a los ingresos procedentes del uso de criptomonedas por parte de particulares.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.