Venezuela se solidariza con el pueblo palestino en el Día de la Nakba

Venezuela expresa su solidaridad con Palestina conmemorando el 74.º Día de la Nakba, y denuncia la brutalidad del régimen de Israel contra el pueblo palestino.

El domingo se cumplió el 74.º aniversario del Día de la Nakba [catástrofe, en español], que recuerda la ilegal creación del régimen de Israel en las tierras palestinas y el éxodo masivo de los palestinos de su patria por parte de los sionistas en mayo de 1948.

En este sentido, el canciller venezolano, Félix Plasencia, expresó su respaldo a la nación palestina y denunció las atrocidades del régimen de Tel Aviv en su contra. Fue “una catástrofe en la que casi 800 000 palestinos fueron asesinados, desposeídos y expulsados de su tierra natal”, señaló en un mensaje emitido el domingo en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el jefe de la Diplomacia venezolana, la expulsión de los palestinos de su patria fue “un vil acto” que atentó este régimen contra la vida y los derechos humanos de los palestinos.

La Cancillería del país sudamericano, por su parte, condenó la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) tras la creación de facto de Israel en mayo de 1948.

Con esta medida “se despoja a Palestina de la mitad de su territorio y le imponen con violencia un nuevo estado (Israel) en su propia tierra”, declaró la Cartera venezolana en un tuit.

¿En qué consiste Día de la Nakba?
Este día es el día más triste del calendario palestino en el que las milicias sionistas comenzaron a perpetrar horrendas atrocidades contra decenas de miles de civiles palestinos. Israel se apoderó de las tierras palestinas, obligándolos a huir de ode sus hogares y buscar refugio en países vecinos.

La Nakba no terminó en aquel año, y sigue hasta el día de hoy, afectando a más de 12 millones de palestinos, que son apátridas. Los palestinos continúan exigiendo su derecho a regresar a sus hogares y afirman que persistirán hasta lograr su meta.

Fuente HispanTV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.