Medio ambiente: República Dominicana será la sede de la Semana Regional del Clima

República Dominicana será sede del 18 al 22 de julio de la Semana Regional del Clima para Latinoamérica y el Caribe 2022, se divulgó hoy aquí.

De acuerdo con una nota de prensa del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, la coordinación del cónclave estará bajo la coordinación de la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático y esa institución.

Asimismo, será orientado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país, con apoyo del de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La información señaló que el vicepresidente ejecutivo del Consejo, Max Puig, explicó cómo la cumbre permitirá a los países latinoamericanos seguir los acuerdos logrados en Glasgow el pasado 2021, durante la COP26.

Y también mirar las perspectivas de la región de cara a la COP27, que se llevará a cabo en noviembre de este año en la ciudad de Sharm el-Sheij en Egipto.

Puig apuntó que la región sigue siendo responsable de menos del cuatro por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, sin embargo, «nuestra región y especialmente Dominicana, sigue siendo altamente vulnerable a los efectos negativos del cambio climático», de ahí la necesidad de seguir enfrentando este desafío.

Finalmente, el funcionario manifestó que la Semana del Clima es una gran oportunidad para alcanzar el involucramiento real, profundo y duradero de todos los sectores económicos, políticos y sociales, elemento clave para avanzar hacia la transición inclusiva que nuestras sociedades necesitan para enfrentar el cambio climático.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.