Perú demanda a Repsol por 4.300 millones por vertido de petróleo en sus costas

Repsol considera «infundada e improcedente» la demanda

Las autoridades peruanas han anunciado una demanda judicial contra la petrolera española Repsol por 4.500 millones de dólares (más de 4.300 millones de euros) por el vertido de petróleo del pasado mes de enero en la costa peruana.

En respuesta, Repsol ha calificado la demanda de «infundada e improcedente» y que la estimación de la indemnización «carece de la más mínima base». Además, la empresa ha destacado que se han declarado limpias las zonas afectadas y que no tuvieron responsabilidad.

Archivo - Limpieza del vertido de Repsol en las playas de Perú
Archivo – Limpieza del vertido de Repsol en las playas de Perú – Gian Masko/dpa – Archivo

El presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), Julián Palacín, ha informado de la demanda judicial por daños y perjuicios presentada ante el 27º Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima contra seis demandados solidariamente: Repsol S.A. (España), Mapfre Global Risks (España), Mapfre Perú Compañías de Seguro y Reaseguros (Perú), Refinería La Pampilla (Perú), Transtotal Agencia Marítima (Perú) y Fratelli d’amico Armatori (Italia), informa la prensa peruana.

Palacín ha destacado que esta demanda está en concordancia con las normas del Código Civil: «Esta indica que quien opera un bien riesgoso o el ejercicio de una actividad riesgosa y, causa daño a otro, está en la obligación de indemnizarlo».

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.