Evo Morales sugiere que Bolivia se retire de la OEA luego de que EE.UU. excluyera de la Cumbre de las Américas a «países liberados de su hegemonía»

Los comentarios del político surgen en medio de las críticas que ha suscitado la decisión de EE.UU. de excluir a varias naciones de la región, entre ellas Cuba y Venezuela, de la IX Cumbre de las Américas.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció este domingo a favor de la retirada de su país de la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

Evo Morales sugiere que Bolivia se retire de la OEA tras excluir EE.UU. de la Cumbre de las Américas a "países liberados de su hegemonía"
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales.Newscom / Legion-Media

«Frente a la exclusión de EE.UU de países liberados de su hegemonía, qué bueno sería que Bolivia se retire de la OEA», escribió Morales en su cuenta de Twitter, al tiempo que subrayó que, de esta forma, su país ratificaría su «posición antiimperialista, la soberanía e independencia del Estado, pero también la identidad, dignidad y libertad del pueblo boliviano». 

Los comentarios del político surgen en medio de las críticas que ha suscitado la decisión de EE.UU. de excluir a varias naciones de la región, entre ellas Cuba y Venezuela, de la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en junio en Los Ángeles.

"La Cumbre de las Américas está a punto de fracasar": Las críticas (y posibles ausencias) a la reunión por las exclusiones que plantea EE.UU.

En este contexto, los mandatarios de México y de Bolivia, Andrés Manuel López Obrador y Luis Arce, respectivamente, dijeron que no asistirían a la cumbre si no se invita a todos los países de la región. Poco después, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se sumó a los dos jefes de Estado. 

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.