ENTREVISTA| Primer ministro bielorruso, Román Golóvchenko: Las sanciones bloquean casi todas las exportaciones bielorrusas a Occidente

El primer ministro bielorruso, Román Golóvchenko, declaró que las sanciones occidentales bloquearon las exportaciones de su país a la UE y a América del Norte, cuyo monto asciende hasta unos 18.000 millones de dólares al año.

«Debido a las sanciones, fueron bloqueadas casi todas las exportaciones de Bielorrusia a los países de la UE y a América del Norte, eso es, en términos aproximados, una cantidad que oscila entre 16.000 y 18.000 millones de dólares anuales», dijo Golóvchenko en una entrevista con Al-Arabia.

Un fragmento de ese material fue mostrado por el canal televisivo Bielarrus-1.

«Naturalmente, no podemos perder ese volumen de exportaciones, debemos reorientarlo a otros mercados, incluidos los de Asia, África, a los mercados de Oriente Medio», subrayó.

Golóvchenko agregó que en Minsk interpretan las restricciones como «una herramienta no solo de presión, sino además como un instrumento de agresión híbrida».

«Probablemente esta sea la última etapa que precede la ya clásica agresión armada», afirmó el primer ministro.

Las relaciones entre Occidente y Bielorrusia se deterioraron luego de las elecciones presidenciales de agosto del 2020 en el país, en las cuales dieron como ganador por sexta vez a Alexandr Lukashenko.
Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido, Canadá y otros países impusieron gradualmente sanciones a funcionarios y empresas bielorrusas, acusando a Minsk de violaciones electorales y de los derechos humanos.
Las autoridades bielorrusas denunciaron que las manifestaciones fueron orquestadas desde el extranjero.
Una nueva etapa de la expansión de los vetos occidentales se produjo debido al apoyo de Minsk a la operación militar especial rusa para desmilitarizar Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.