Alemania estudia colocar límites de velocidad en autopistas para ahorrar combustible y reducir la dependencia energética de Rusia

La medida podría introducirse inicialmente de forma temporal durante el «conflicto en curso», señalaron los ministros federales de Medio Ambiente del país.

Los ministros federales de Medio Ambiente de Alemania se pronunciaron a favor de imponer un límite de velocidad en las autopistas del país, con el fin de ahorrar energía y reducir la dependencia del petróleo y gas rusos, informan medios locales.

El límite de velocidad sería «una medida económica, de implementación rápida e inmediata» para reducir el consumo de combustible, afirmaron los ministros en una conferencia que se llevó a cabo el viernes en la ciudad alemana de Wilhelmshaven. Además, señalaron que se reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación y el ruido.

Alemania estudia imponer límites de velocidad en autopistas para ahorrar combustible y reducir la dependencia energética de Rusia
Imagen ilustrativaJochen Tack / Legion-Media

En un principio, los ministros de Baviera y Renania del Norte-Westfalia indicaron que la medida solo tendría un efecto «limitado», y pretendían oponerse «por razones de proporcionalidad». No obstante, la resolución conjunta, que también contenía otras propuestas sobre política ambiental, fue aprobada por unanimidad, comunicó el ministro de Medio Ambiente de Baja Sajonia, Olaf Lies.

Bloomberg: La UE baraja aplazar el embargo del petróleo ruso para sacar adelante otras sanciones en el caso de negativa de Hungría

Bloomberg: La UE baraja aplazar el embargo del petróleo ruso para sacar adelante otras sanciones en el caso de negativa de Hungría

El alto funcionario sostuvo que ahora es el momento de ahorrar más y usar los recursos con cuidado. «Desde mi punto de vista, las carreteras sin límite de velocidad ya no encajan con los tiempos [actuales]», aseveró.

En su decisión, los ministros no fijaron ningún límite de velocidad, pero manifestaron que inicialmente la medida podría introducirse de forma temporal durante el «conflicto en curso».

Anteriormente, las autoridades alemanas señalaron que están dispuestas a apoyar el embargo del petróleo de Rusia. El pasado 5 de mayo, el ministro de Economía del país, Robert Habeck, afirmó que esa prohibición puede provocar la escasez de gasolina «por un tiempo limitado» en el este de Alemania y Berlín.

Tras el inicio del operativo militar ruso en Ucrania, la dependencia de Alemania de las importaciones de petróleo ruso bajó a 12 %, frente a un 35 % antes del conflicto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.