Irán y Cuba podrían disputar un juego amistoso de fútbol

El ministro iraní de Deportes y Juventud, Hamid Sajjadi, expresó el interés de estrechar los vínculos deportivos con Cuba, incluido un amistoso de fútbol, reseña hoy el sitio oficial de la presidencia persa.

Las declaraciones de Sajjadi trascendieron al término de un encuentro con el embajador de Cuba en esta capital, Alberto González, en el que el representante de Irán reveló el interés por aprovechar las capacidades deportivas de Cuba.

«Queremos que la selección cubana de fútbol juegue un partido amistoso con la selección iraní», apostó González al elogiar el establecimiento de una cooperación total en materia deportiva con este país.

En tanto, el ministro iraní remarcó que “Cuba es pionera en muchos campos, incluido el boxeo, e Irán está interesado en utilizar las capacidades de la isla caribeña”.

“Tenemos la capacidad de poner en marcha fábricas deportivas en Cuba o América Latina”, patentizó Sajjadi.

El ámbito del intercambio juvenil, resulta otro de los temas en los que ambos países pueden adelantar acciones de cooperación conjunta, coincidieron los representantes de ambos gobiernos.

La participación humanitaria y las actividades sociales son algunos de los temas con los que los jóvenes iraníes y cubanos pueden interactuar, acotaron durante el encuentro sostenido la víspera.

Cuba actualmente enfrenta problemas en el desarrollo de las actividades atléticas debido a las sanciones impuestas para la importación de equipos deportivos y está lista para utilizar las experiencias y productos deportivos de Irán, expuso González.

Fuente Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.