«Nuestros tanquistas abrieron fuego contra un edificio residencial»: Los crímenes de guerra del Ejército ucraniano en Mariúpol relatadas por un prisionero

El efectivo también considera que los oficiales de Ucrania «traicionaron» a muchos de sus soldados, debido a que les «abandonaron sin piedad y se fueron corriendo».

Un militar ucraniano que fue capturado por las tropas rusas en la ciudad de Mariúpol, en la República Popular de Donetsk (RPD), ha revelado algunos de los crímenes de guerra cometidos por el Ejército de Ucrania contra la población civil de esa localidad.

«Nuestros tanquistas entraron en la ciudad de Mariúpol y abrieron fuego contra un edificio residencial de nueve plantas», relató a RT el prisionero ucraniano Vladímir Reshétnikov. «Además, entraron en otro barrio de la ciudad, cerca de un colegio y también abrieron fuego contra los edificios residenciales», añadió, señalando que los hechos ocurrieron a mediados de marzo pasado.

Reshétnikov considera que sus superiores en el Ejército ucraniano «traicionaron» a muchos de sus soldados, debido a que les «abandonaron sin piedad y se fueron corriendo».

El batallón neonazi Azov

En cuanto a las actividades del batallón nacionalista Azov, Vladímir Reshétnikov recuerda haber escuchado que los militantes de ese regimiento neonazi «fusilaban en el acto» a los soldados ucranianos «que se negaban a afrontar una muerte segura».

"Nuestros tanquistas abrieron fuego contra un edificio residencial": prisionero habla sobre los crímenes de guerra del Ejército ucraniano en Mariúpol
Un militar ucraniano capturado en MariúpolRT

La semana pasada, Rusia presentó ante la ONU evidencias de los crímenes de guerra cometidos durante las acciones militares por los soldados ucranianos y grupos nacionalistas en zonas residenciales y el uso de civiles como escudos humanos, lo que constituye una violación del derecho internacional humanitario.

Entre las evidencias se mostró un video con entrevistas a civiles que contaban cómo habían conseguido escapar de las zonas de combate. Según ellos, los militares ucranianos bombardearon los coches de las personas que intentaban salir a través de los corredores humanitarios. «Una actitud bestial hacia las personas. Éramos como carne de cañón. Simplemente, nos manipulaban. Disparaban desde los patios con tanques y ametralladoras», dijo una testigo sobre la actitud de los militares ucranianos.

«Nos dispararon y nos dio un fragmento, se rompió el vidrio, por eso nos escondimos en el sótano durante seis días y luego huimos», detalló otra residente de Mariúpol, mientras que otro vecino denunció que las fuerzas ucranianas «destruyen todo, disparan hacia cualquier parte».

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.