ENTREVISTA| Ministra de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Svenja Schulze: «Nos amenaza la peor hambruna desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, con millones de víctimas»

El coronavirus, la sequía y el conflicto en Ucrania han llevado al mundo al borde de la hambruna más grave desde la Segunda Guerra Mundial, advirtió la ministra de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Svenja Schulze.

«Nos amenaza la peor hambruna desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, con millones de víctimas», dijo Schulze en una entrevista con el periódico ‘Bild’.

La ministra alemana indicó que según las estimaciones del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, más de 300 millones de personas sufren ahora de hambre aguda y constantemente los pronósticos se ajustan al alza.

Además, agregó, los precios de los alimentos a nivel mundial han aumentado en un tercio, hasta niveles récord.

El aumento de precios y la inflación se deben a las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia.

El pasado 28 de marzo, el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, anunció que su país decidió asignar este año 430 millones de euros adicionales en gran parte al Programa de Alimentos de la ONU para evitar una hambruna en el mundo como consecuencia de los acontecimientos en Ucrania.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.