Duque ofrece recompensa de 1,2 millones de dólares por datos sobre los cabecillas del Clan del Golfo tras la captura de Otoniel

Además, anunció la creación de «una célula del bloque de búsqueda especializado» para capturar a ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo’.

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este sábado la creación de «una célula del bloque de búsqueda especializado» para capturar a los cabecillas del Clan del Golfo, ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo’. Además, ofreció una recompensa de 5.000 millones de pesos (1,2 millones de dólares) por información que permita su detención.

Duque ofrece recompensa de 1,2 millones de dólares por datos sobre cabecillas del Clan del Golfo en medio del 'paro armado' tras la captura de Otoniel
El presidente de Colombia, Iván DuqueKeystone Press Agency/Sebastian Barros / http://www.globallookpress.com

Se establecieron «los bloques de búsquedas regionales contra las estructuras del Clan del Golfo, pero también se va a generar una célula del bloque de búsqueda especializado, quizás el más fuerte que haya visto nuestro país desde lo que fue la lucha contra el Cartel de Medellín y el Cartel de Cali, para dar de baja o capturar a ‘Siopas’ y a ‘Chiquito Malo'», dijo el mandatario.

El anuncio se produce en medio del ‘paro armado’ que el Clan del Golfo inició este miércoles tras la captura y la extradición a EE.UU. de su exlíder, Dairo Antonio Úsuga David, conocido como ‘Otoniel’. Durante el paro se registraron 93 acciones violentas en 61 municipios de 8 departamentos, informa El Tiempo.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.