Plan Vuelta a la Patria a repatriado a más de 340.000 venezolanos

En Perú hay más de 62.000 connacionales que han manifestado su deseo de retorno al país.

El Gobierno de Venezuela informó que más de 340.000 connacionales han sido repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria, que implementan las autoridades del país suramericano por iniciativa del presidente Nicolás Maduro.

“Han regresado 340.761 venezolanos al país por medio del Plan Vuelta a la Patria», informó el viceministro para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rander Peña, en declaraciones a medios estatales de comunicación.

“Este plan es virtuoso; es un conjunto de acciones articuladas por el Estado venezolano, que dirige el presidente Nicolás Maduro Moros”, resaltó el vicecanciller sobre el programa de retorno al país de los conciudadanos que están en otras naciones.

El funcionario reveló que en Perú hay más de 62.000 connacionales que han manifestado su deseo de retorno al país, al tiempo que precisó que “al menos 200 llamadas diarias” se reciben en las embajadas venezolanas.

La Asamblea Nacional de Venezuela ha abordado la necesidad de crear una ley para proteger a los migrantes venezolanos en el exterior, frente a manifestaciones de xenofobia y violación de los derechos humanos, por ejemplo en Chile y en Perú.

Medios locales resaltan que solo en América Latina se contabilizan más de 3.700.000 ciudadanos de Venezuela que decidieron emigrar, de los cuales 1.800.000 se encuentran en Colombia.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha resaltado por su parte que “Venezuela es el único país del mundo que tiene un plan de retorno a la Patria gratuito”.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.