Gobierno de Cuba confirma muerte de 8 personas en la explosión en el Hotel Saratoga

Las primeras investigaciones indican que la explosión la provocó un escape de gas.

Las autoridades cubanas confirmaron la muerte de ocho personas y una treintena de heridos en la fuerte explosión registrada este viernes en el histórico Hotel Saratoga, situado frente al Capitolio de La Habana.

«Hasta el momento han fallecido ocho personas y una treintena se encuentran hospitalizadas. Varias personas ofrecen donaciones de sangre», escribió Presidencia de Cuba en Twitter.

Por su parte, el primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, aseguró que siguen los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas.

Iríbar relató varios niños de una escuela cercana al hotel fueron evacuados rápidamente hacia el Capitolio tras la explosión.

Un escape de gas
Las primeras investigaciones indican que la explosión la provocó un escape de gas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se acercó hasta las cercanías del hotel junto al primer ministro, Manuel Marrero, y el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo.

El lujoso Hotel Saratoga, construido en 1880 y que funciona como hotel desde 1933, es famoso por acoger a artistas como Madonna o Beyoncé, entre muchas otras celebridades.

Las fotos publicadas por los internautas muestran varios pisos del edificio que quedaron completamente destruidos, así como también una parte del inmueble que se encuentra justo al lado del hotel.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.